sábado, 15 de mayo de 2010

Todas nuestras locuras proceden de tener los estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire

Creo que uno de los mejores placeres de la vida es la comida. Me gusta comer, disfruto haciéndolo,y aunque soy un poco sibarita a la hora de comer fuera de casa (los escrúpulos a veces son más fuertes que yo), me gusta probar comidas típicas de los sitios a los que voy,y despues intentar hacerlas a mi manera cuando regreso a casa.
Esta foto que os dejo, es una versión de uno de esos platos.Es tan sencillo como mezclar, al gusto de cada uno: aceitunas,atún, albahaca y aceite al gusto, y calentarlo un minuto o así en el microondas, y despues mezclarlo con la pasta que queramos....y tachán!unos de mis platos favoritos, que soy capaz de comer aunque mi estómago emita señales de alarma de : EMPACHO! jajajaj
Si algun@ se anima a probarlo,no se arrepntirá, y si no que me los mande! :-)
Saludos.

viernes, 14 de mayo de 2010

I have a dream...

Hola, esta entrada va a ser muy corta porque tengo prisa. Como dije el primer dia tengo un sueño, y cada fin de semana publicaré un poco de la cancion que a contianuación pongo, y espero que al llegar al último verso se cumpla o ya se cumpliera.
Pasar un buen fin de semana, y ahí van las primeras lineas...



The screen door slams...

jueves, 13 de mayo de 2010

Momentos

Como dije el día que empezó mi andadura, una de mis pasiones es la fotografía y la otra viajar, asi que la mezcla para mi es explosiva :-)
Me gusta sacar fotos de todo y de todos,de las cosas más insospechadas y de las personas de los sitios que visito que menos se esperen la fotografía. Un dia habrá alguien que me llame la atención por meterme donde no me llaman, lo sé, pero me gusta correr ese riesgo, jejeje.
Creo que cuando uno no sabe que le observan,es cuando realmente es él o ella mism@, y esas son las mejores fotografías, según mi punto de vista.
Este es el caso de la fotografía de hoy, en Oporto, una ciudad, por cierto, sorprendente, no sé, diferente.
Paseando por la orilla del Duero ( O Douro, como ellos le llaman), encontré a esta pareja de amigas, amantes, lo que sea, pero cómplices a primera vista, en un descanso de su visita, asi que ahí os dejo mi recuerdo de una tarde en Portugal, la de ellas y la mía.
Un saludo

miércoles, 12 de mayo de 2010

Remedio contra el estrés

Después de enseñaros el otro día mi debilidad por el chocolate,aqui va otra de mis pasiones.
Me gusta hacer bizcochos, casi más que comerlos (aunque no nos engañemos, cuando se repartió el pecado de la gula, yo debía de estar de los primeros de la fila, jeje).
Como decía me gusta hacerlos,porque me relaja, todo el proceso, desde ir a comprar los ingredientes hasta el hecho de hacerlo. Además tengo la suerte de que tengo cerca a mis particulares "conejillos de Indias", que haga de lo que lo haga y tenga la pinta que tenga siempre se lo comen, algo que yo no puedo decir, porque si cuando lo saco del horno no me gusta su aspecto, por mucho que lo haya hecho yo, no soy capaz de comerlo, "que sibarita!", estareis pensando...pero es un fallo genético :-)
El bizcocho que hice hoy,es de vainilla tomé la receta directamente de este blog, así que si en algún momento su autora llega a leer esto: Muchas gracias!, de mi parte y también de parte de mis conejillos de Indias, también :-)
Espero que os guste, y que os animeis a probarlo.
Un saludo a todos y os dejo una foto de mi bizcocho de vainilla particular.


lunes, 10 de mayo de 2010

Tengo una debilidad


Hoy os voy a hablar de una de mis pasiones y de un descubrimiento reciente.
Me encanta el chocolate, pero a niveles increibles, superlativos..jejeje
Hace unos días, alguien cercano sufrió un pequeño percance que está cambiando su vida, de momento a pasos agigantados, aunque parece que todo está volviendo a su cauce. Bueno a lo que iba,que al final me lio y no cuento lo que quiero.
Pues pensando un detalle para poder enviarle y hacerle más llevadero el momento, descubrí la siguiente página: www.chocotelegram.com.es
Es una empresa portuguesa que envia telegramas,predeterminados o personalizados, pero en ellos las letras, puntos, etc son de chocolate belga.
La verdad es que me pareció un detalle original y se saca de la típica caja de bombones, a la que se recurre cuando se quiere hacer algún regalo. Su precio no es ni el de una Caja Roja, tampoco el de chocolates belgas auténticos.
En cuanto a la entrega, perfecta, los encargué un miercoles por la noche y el viernes a primera hora se los habian entregado.
Así que ya sabeis, si quereis un detalle original espero haberos ayudado.

Tan lejos de ti,donde no puedo ya ni oirte,ni tampoco escuchas tú mi voz...


Cuando alguien a quien consideras indispensable en tu vida se va,queda en ti un vacío que es imposible volver a llenar.
Hace unos meses,se fue alguien muy importante en mi vida,pero se fué para siempre,es decir,por muchas vueltas que dé la vida,por mucho que los astros se confabulen no nos volveremos a encontrar...y eso es algo difícil de asimilar.
Uno sabe(y espera) que va a sobrevivir a personas que le superan en edad,pero eso no quiere decir que se esté preparado cuando sucede.
Cuando enfermó,nunca pensé que se marcharía.Él nunca fue consciente de donde estaba,y aunque yo si, también pensaba que no era el momento,aunque sinceramente nunca lo hubiese sido.
Se fué sin verme acabar cosas de las que hubiese estado orgulloso y también sin verme cumplir otras,que sin ser partidario,si sabía que era lo que yo quería,y por eso las aceptaba.
La vida sigue,por una parte es buena señal,pero por otra no,porque me da la sensación que continuar igual supone el olvido y eso me da miedo.Pienso en él todos los días,más veces de las necesarias y en los momentos quizás menos oportunos,pero es que siempre pensé que sería "invencible",que me vería caer,levantarme,avanzar,fallar...y aunque hay gente que opina que donde esté,seguro que me ve,yo no lo veo a él,asi que no supone ningún consuelo.
En parte,acepté hacer el blog(no fué iniciativa propia) porqué podría expresar cosas como esta...y aunque sé que a para quien escribo esta entrada nunca lo leerá,ahí va mi pequeño homenaje.

domingo, 9 de mayo de 2010

Primer día


Antes de nada,gracias por molestarte en leer esto de alguien que ni siquiera conoces y que lo más probable es que no llegues a conocer nunca.Puede ser que vivamos en la misma ciudad, en la misma provincia o ni tan siquiera compartamos la misma nacionalidad,pero no importa,has perdido un minuto de tu tiempo para entrar en "mi mundo".
No tengo intención de enseñar nada(como mucho aprender),simplemente quería tener un sitio donde poder expresarme,sin necesidad de tener que hacerlo ante gente conocida,que siempre suele ser poco objetiva ante las cosas que a uno le pasan,sobretodo cuando te tienen un mínimo aprecio.
Aquí hablaré sobretodo de mis aficiones,deseos,sueños y sueños imposibles.
Me gusta lo que a todo el mundo: la cocina,la fotografía,escuchar música,leer,"intentar" aprender idiomas(objetivo no siempre conseguido),pero sobretodo viajar(menos de lo que quisiera).
Tengo un sueño y si lo consigo algún día también lo contaré,antes no...dicen que trae mala suerte.
Si soy mujer u hombre,es indiferente,no creo que eso sea necesario para compartir mis inquietudes.
Si has llegado hasta aquí,tampoco habrás descubierto nada que no supieses ya,o que no te ocurra a ti...pero has acabado de leerlo,asi que grazie mile!
No escribiré todos los días,me despisto con facilidad y puede ser que me olvide,aunque tampoco creo que estés esperando mis actualizaciones con ansiedad,jeje.
Un saludo(aunque esto es mucho decir,teniendo en cuenta que no creo que me lea nadie en mucho tiempo,pero saludad@ queda).


P.D: Espero que este sea mi primer,pero no último día :-)

Dejo una de mis fotos,con el frescor de las hojas,que como este blog,estaban despertando,cuando las incordie con mi cámara.